Hola familia ^^!! ¿Alguna vez habeis jugado a un videojuego o visto una serie, pelisula, leido un libro y os habeis quedado pensando "esto no cuadra" o "me pregunto que se abra fumado el programador"? Pues bien, he abierto este post para que juntos podamos desentrañar esos grandes enigmas y de paso exponer mas enigmas .
Empezaré con una de mis sagas favoritas, Resident evil:
¿porque en las mansiones, empresas, comisarias.... hay tantos puzzles y enigmas para abrir las puertas? Ya que para abrir una condenada puerta hay que resolver enigmas relacionados con cuadros, bustos, ojos de tigre, melodias de piano, piezas de puzzles.... ¿es que acaso no pueden darle a cada empleado una llave o tarjeta de seguridad? es que me imagino a los policias de Racoon city en situaciones de este estilo :
-Hey Jonny, voy a entregarle este dossier al comisario
-Imposible tio, antes tienes que bajar a los archivos para que te sellen el dossier y para eso necesitas las 3 piezas de una estatua GrecoRomana. Una vez te lo hayan sellado para ir al despacho del comisario necesitas coger una llave que solo se consigue moviendo las estanterias de la biblioteca.
-Entonces no hay ningún problema Jonny, ahora mismo iré a la biblio....
-Imposible tio, ahora mismo la biblioteca está ocupada, tendras que esperar hasta las 11:00 de la noche para poder mover las estanterias.
Y este caso imaginaroslo con prácticamente todos los policias que tengan que entregar un informe al comisario. Si esto os a parecido una pesadilla ni os imagineis la que tiene que pasar la señora de la limpieza cuando quiera limpiar todas las habitaciones.
¿porqué tienen que ir a la mansión de umbrella de noche? Voy a resolver una sencilla operación matemática: Noche de tormenta + bosque siniestro + informes de asesinatos hechos por bestias homicidas en dicho bosque = masacre de S.T.A.R.S
Se supone que los S.T.A.R.S son un cuerpo de elite capaz de infiltrarse en cualquier parte, cargarse a todo aquello que camine, resolver puzzles imposibles (menuda comisaria les ha tocado) y que comen cartuchos de escopeta en vez de galletas para desayunar. ¿Entonces porqué los mandan alli en esas condiciones? con lo sencillo que es investigar la zona de dia e ir todos bien juntitos de la mano a investigar para que asi no se separe nadie (S.T.A.R. separado = Cadaver)
Por no hablar de los bahules que teletransportan los objetos (no es muy normal que si dejas unos objetos en un baul de una habitación aparezcan estos mismos en otra habitación o edificio a cientos de metros).
Es que creo que en racoon city debe haber alguna clase de perturbación en la materia que se concentra en los baules y hace que los objetos se teletransporten de un baul a otro. En "cuarto milenio" salieron testimonios de ciudadanos de racoon city que decian que se metieron en dichos baules intentando huir de los zombis y que acabaron en extrañas dimensiones pobladas por seres inquietantes, despues del viaje acababan saliendo por otro baul ubicado en otro punto de racoon city.
Uno de "los viajeros de los baules" (parece el título de una novela de Lovecraft) se llamaba Harry Manson. Se rumorea que estaba tranquilamente buscando una sombrilla de playa en el baul de su casa cuando derrepente se tropezo y cayó junto a su hija en dicho baul. Desde aquel dia no se supo nada mas de el, aunque dicen las malas lenguas (Konami para ser mas exactos) que en esa dimensión fue a parar a un pueblo llamado Silent Hill y ahora vive feliz afincado en un chalet cercano al colegio satánico en el que goza de la compañia de enfermeras deformes y el amable vecino "cabeza pirámide" (muy aficionado a hacer cosplays con piel humana)
Ningún juego de terror tiene botón de saltar, los personajes no tienen suficiente capacidad cerebral como para saber que saltar una mesa es mas fácil que dar una vuelta por 80 habitaciones para rodearla.
¿Como pueden saber los objetos que pueden resultar útiles? Les haces examinar una barra de hierro y dicen que no es útil (idiotas) pero examinan un pedrusco con forma de florecita y saben que lo necesitarán para abrir una puerta que aun no han visto.
Otro día comentaré los de alguna otra saga, mientras os cedo el turno a vosotros y vuestros gazapos
Empezaré con una de mis sagas favoritas, Resident evil:
¿porque en las mansiones, empresas, comisarias.... hay tantos puzzles y enigmas para abrir las puertas? Ya que para abrir una condenada puerta hay que resolver enigmas relacionados con cuadros, bustos, ojos de tigre, melodias de piano, piezas de puzzles.... ¿es que acaso no pueden darle a cada empleado una llave o tarjeta de seguridad? es que me imagino a los policias de Racoon city en situaciones de este estilo :
-Hey Jonny, voy a entregarle este dossier al comisario
-Imposible tio, antes tienes que bajar a los archivos para que te sellen el dossier y para eso necesitas las 3 piezas de una estatua GrecoRomana. Una vez te lo hayan sellado para ir al despacho del comisario necesitas coger una llave que solo se consigue moviendo las estanterias de la biblioteca.
-Entonces no hay ningún problema Jonny, ahora mismo iré a la biblio....
-Imposible tio, ahora mismo la biblioteca está ocupada, tendras que esperar hasta las 11:00 de la noche para poder mover las estanterias.
Y este caso imaginaroslo con prácticamente todos los policias que tengan que entregar un informe al comisario. Si esto os a parecido una pesadilla ni os imagineis la que tiene que pasar la señora de la limpieza cuando quiera limpiar todas las habitaciones.
¿porqué tienen que ir a la mansión de umbrella de noche? Voy a resolver una sencilla operación matemática: Noche de tormenta + bosque siniestro + informes de asesinatos hechos por bestias homicidas en dicho bosque = masacre de S.T.A.R.S
Se supone que los S.T.A.R.S son un cuerpo de elite capaz de infiltrarse en cualquier parte, cargarse a todo aquello que camine, resolver puzzles imposibles (menuda comisaria les ha tocado) y que comen cartuchos de escopeta en vez de galletas para desayunar. ¿Entonces porqué los mandan alli en esas condiciones? con lo sencillo que es investigar la zona de dia e ir todos bien juntitos de la mano a investigar para que asi no se separe nadie (S.T.A.R. separado = Cadaver)
Por no hablar de los bahules que teletransportan los objetos (no es muy normal que si dejas unos objetos en un baul de una habitación aparezcan estos mismos en otra habitación o edificio a cientos de metros).
Es que creo que en racoon city debe haber alguna clase de perturbación en la materia que se concentra en los baules y hace que los objetos se teletransporten de un baul a otro. En "cuarto milenio" salieron testimonios de ciudadanos de racoon city que decian que se metieron en dichos baules intentando huir de los zombis y que acabaron en extrañas dimensiones pobladas por seres inquietantes, despues del viaje acababan saliendo por otro baul ubicado en otro punto de racoon city.
Uno de "los viajeros de los baules" (parece el título de una novela de Lovecraft) se llamaba Harry Manson. Se rumorea que estaba tranquilamente buscando una sombrilla de playa en el baul de su casa cuando derrepente se tropezo y cayó junto a su hija en dicho baul. Desde aquel dia no se supo nada mas de el, aunque dicen las malas lenguas (Konami para ser mas exactos) que en esa dimensión fue a parar a un pueblo llamado Silent Hill y ahora vive feliz afincado en un chalet cercano al colegio satánico en el que goza de la compañia de enfermeras deformes y el amable vecino "cabeza pirámide" (muy aficionado a hacer cosplays con piel humana)
Ningún juego de terror tiene botón de saltar, los personajes no tienen suficiente capacidad cerebral como para saber que saltar una mesa es mas fácil que dar una vuelta por 80 habitaciones para rodearla.
¿Como pueden saber los objetos que pueden resultar útiles? Les haces examinar una barra de hierro y dicen que no es útil (idiotas) pero examinan un pedrusco con forma de florecita y saben que lo necesitarán para abrir una puerta que aun no han visto.
Otro día comentaré los de alguna otra saga, mientras os cedo el turno a vosotros y vuestros gazapos